MI ADMIRACION POR LOS ARTISTAS


Yo admiro mucho a las personas que tienen algún tipo de talento creativo, por ejemplo, a los pintores, los escultores, los fotógrafos, los cineastas, los escritores... tal vez, por eso, es por lo que estudio historia del arte, y porque creo, que en el mundo, hay muchas cosas bellas que contemplar, y que a mí jamás en la vida se me ocurriría emularlas, porque no tengo paciencia, ni talento suficiente para hacerlo.

A veces, cuando estoy en clase, mi profesora de arte, me explica sus experiencias viajeras, en sitios de verdadero ensueño, yo pienso que esto, para mí, me está vedado, porque no tengo una economía que me lo permita, y siento una mezcla de tristeza y envidia al mismo tiempo.

También me gustan los lugares que tienen una historia detrás, porque eso hace que mi imaginación se dispare y recree el ambiente de esos lugares en mi cabeza, y, vea en mi mente, las cosas que sucedían, o los personajes que vivían en ese lugar, en un momento dado.

Sobre todo, me gusta la época medieval: las catedrales y los monasterios, porque su ambiente me hace respirar una paz y tranquilidad, difíciles de encontrar, en la actualidad. Me gusta, además, ver los palacios, e imaginarme los festines y bailes, que se hacían en esas épocas remotas.

Me llama la atención, leer libros inspirados en esta época, que hablan de historias de amor, entre príncipes o reyes, y damas de la corte; es, por así decirlo, la prensa rosa de la época. Te da, una nueva perspectiva, sobre los personajes históricos de entonces, y el contexto, en el cual vivían. Este género, me gusta mucho

Puedes ver cómo evoluciona la gente, según las épocas históricas, ante determinados usos y costumbres, y como cambian, las ideas políticas y religiosas de la gente, a través del tiempo.

Me entusiasma la historia general, la que se ha hecho toda la vida en el colegio. Me gusta porque me ayuda a comprender mejor, el mundo actual; las controversias, entre los diversos países que forman Europa, y los aspectos culturales y políticos, de otros países más alejados.

Por todo eso, y mientras pueda, seguiré leyendo y estudiando sobre arte, intentando emular, modestamente a los grandes narradores, y contando a quién quiera, mis experiencias.

Comentarios

Entradas populares