Historia de Vida: SANTA COLOMA DE GRAMENET


Nací en el barrio de Las Oliveras, en 1963, no teníamos ni agua ni luz; nos alumbrábamos con carburo y en invierno nos calentábamos con un brasero. La gente paseaba y tomábamos café en un bar.

Se jugaba al futbol, a la "gardufa" o a las canicas.

Era un barrio tranquilo; yo pocas veces jugaba al futbol, jugaba casi siempre a las canicas, o a la "gardufa". Iba a un colegio que se llamaba San Miguel, era muy duro ir a aquel colegio porque era la época de Franco y todos los maestros nos pegaban, en invierno hacía mucho frío, íbamos al colegio de lunes a viernes, los sábados y domigos jugábamos a las canicas.

Conocí a unas monjas que nos daban chocolate, se portaban muy bien.

Viví en aquel barrio diez años, la casa donde vivía se tenía que vender. Mi familia y yo vivíamos de alquiler, nos teníamos que ir a otra casa. Nos dieron una entrada para que nos fuéramos a otra vivienda.

Empaquetamos la ropa, desmontamos los muebles y un camión se encargo del transporte hasta mí nueva casa del barrio Fondo Santa Coloma de Gramanet. Cuando pasaron unos días me vi allí.

No conocía nada de aquel barrio, había tres quioscos para comprar.

Yo estaba muy contento con mi nueva casa, al cabo de unos años empezó a salir humedad en aquel lugar. Íbamos al Ayuntamiento a pedir una nueva, pero nos daban largas, al final los Servicios Sociales nos facilitaron la entrada a otra vivienda, que  estaba situada en el Pasaje San Pascual. Era el mismo barrio del Fondo de Santa Coloma de Gramanet .Estábamos muy contentos de esta vivienda, no tenía humedad. Vivimos durante cuatro años, hasta que compramos la vivienda situada en la calle Rosella.
La compramos por poco dinero. Más tarde ingrese en el Centro de Salud Mental Torribera hasta que me llego una plaza para la residencia Llar Llúria.


Comentarios

Entradas populares