"LOS RENUNCIANTES" CUENTO ORIENTAL POR PACO

En la india había un grupo de personas que se llamaban los renunciantes. vivían en la más estricta pobreza sin casi posesiones y vestidos con harapos.
Un joven quería ser discípulo de uno de estos renunciantes. Cruzó la selva sin fijarse en nada durante el camino para encontrarse con uno de ellos, que había elegido como maestro.
Entonces se encontró con él y le dijo su intención de ser su alumno. Mientras estaban hablando pasaron al lado de ellos otros renunciantes que iban de camino a otros sitios. El maestro renunciantes los saludo diciendo. "señor de señores, maestro de maestros, rey magnánimo".
Una vez hubieron pasado, el maestro le dijo al que quería ser su discípulo: "Estoy muy contento de ser tu maestro. ¿Quieres preguntarme algo?".
El joven dijo: "Me extraña que os saludéis con tanta magnificencia cuando vais vestidos con harapos y apenas tenéis nada".
Entonces el maestro le dijo: "Para entenderlo ves a la selva y observa".
El discípulo fue a la selva y en vez de atravesar la sin fijarse en nada como la primera vez. Esta vez se fijó en los animales peligrosos y pasó mucho miedo. Entonces comprendió que los renunciantes en comparación con los animales peligrosos de la selva los renunciantes eran señor de señores, maestro de maestros y reyes magnánimos.

Moraleja: "A veces las cosas no son lo que parecen".
Resultado de imagen de selva tigres

Comentarios

Entradas populares